lunes, 19 de noviembre de 2012

CONFORMACION DEL UNIVERSO



Conformación del universo


El Universo esta conformado principalmente por miles de millones de GALAXIAS y NEBULOSAS.


¿QUÉ ES UNA GALAXIA?







Como su nombre lo indica, las galaxias espirales son aquellas que presentan "brazos" espirales y semejan rehiletes. La mayoría de las galaxias son de este tipo, incluyendo la nuestra y su vecina Andrómeda.




Tipos de Galaxias 





LAS ESTRELLAS



Son cuerpos celestes que tienen luz propia porque en su núcleo se producen reacciones de fusión nuclear que libera gran cantidad de energía en forma de luz y calor.


El Agujero Negro






Se forma cuando una estrella llega totalmente a su fin transformándose en cuerpos oscuros con una enorme fuerza de gravedad que atrapa a cualquier materia del universo incluso la energía luminosa.


LAS NEBULOSAS




Son una nube interestelar compuesta de gases cósmicos como el Hidrógeno. Se cree que se origina de los restos de estrellas muertas o galaxias extinguidas hace cientos de millones de años.
Las nebulosas se pueden encontrar en cualquier lugar del espacio interestelar. Antes de la invención del telescopio, el término nebulosa se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Como consecuencia de esto, a muchos objetos que ahora sabemos que son cúmulos de estrellas o galaxias se les llamaba nebulosas. 



3 comentarios: